Colirama Viral 10ml

Producto nuevo

Colirama Viral es un colirio estéril con efecto antiviral, quimioterápico bactericida, antiinflamatorio y descongestivo.

Está indicado en oftalmodermias de etiología viral (Queratitis y conjuntivitis herpética en gatos) y bacteriana en procesos inflamatorios asociados en perros y gatos.

Frasco gotario de 10ml

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

$ 14.900

ESPECIES


Perros y gatos.

 

COMPOSICIÓN


Cada 100 mL de producto contiene:

Idoxuridina:100 mg.
Fenazona:400 mg.
Benzalconio, cloruro:10 mg.
Nafazolina, clorhidrato:50 mg.
Excipientes c.s.p.:100 ml.

 

INDICACIONES


Indicado en oftalmodermias de etiología viral (Queratitis y Conjuntivitis herpética en gatos) y bacteriana con procesos inflamatorios asociados en perros y gatos.

La idoxuridina es un fármaco análogo timidínico yodado, cuya función es bloquear la replicación de diferentes tipos de virus, especialmente los ADN. Su mecanismo de acción se basa en que se incorpora al ADN en lugar de la timidina, bloqueando la replicación viral.

La nitrofurazona es un bactericida derivado de los nitrofuranos, que solamente se utiliza por vía tópica o en colirios oftálmicos. Su mecanismo de acción se basa en la inhibición de enzimas relacionadas con el metabolismo bacteriano.

La fenazona es un analgésico derivado de las pirazolonas, principalmente para uso local o en colirios oftálmicos.

La Nafazolina es un vasoconstrictor oftálmico indicado en casos de enrojecimiento ocular e irritaciones. 

 

CONTRAINDICACIONES


No administrar en animales con hipersensibilidad conocida a alguno de los principios. La nafazolina está contraindicada en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho o con predisposi­ción al mismo.

 

*Recuerde que siempre debe consultar a su Médico Veterinario, quien determinará el tratamiento adecuado para su mascota*

Productos Relacionados

Ir al Inicio