Veraflox 15mg Bayer Comprimidos

Producto nuevo

Veraflox 15 mg es un nuevo antibiótico de uso exclusivo veterinario y formulado por Bayer con pradofloxacino, una molécula totalmente nueva que disminuye el riesgo de aparición de resistencias bacterianas.

Está indicado en el tratamiento de infecciones cutáneas, infecciones del tracto urinario y vías respiratorias, así como infecciones periodontales en perros y gatos.

Envase con 7 comprimidos.

Más detalles

$ 15.900

ESPECIES


Perros y gatos

 

COMPOSICIÓN


Cada comprimido contiene:

Pradofloxacino .................... 15 mg

 

INDICACIONES


En perros:
Tratamiento de infecciones en heridas causadas por Staphylococcus intermedius (S. pseudintermedius incl.).
Tratamiento de pioderma superficial y profunda causadas por Staphylococcus intermedius (S. pseudintermedius incl.).
Tratamiento de infecciones agudas del tracto urinario por Escherichia coli y por Staphylococcus intermedius (S. pseudintermedius incl.).
Tratamiento de infecciones graves del tejido gingival y de los tejidos periodontales, como tratamiento complementario a la terapia periodontal mecánica o quirúrgica, causadas por anaerobios tales como Porphyromonas spp. y Prevotella spp.

En gatos:
Tratamiento de infecciones agudas del tracto respiratorio superior causadas por Pasteurella multocida, Escherichia coli y por Staphylococcus intermedius (S. pseudintermedius incl.).

 

CONTRAINDICACIONES


• No usar en animales con hipersensibilidad conocida a las fluoroquinolonas.

• No usar en animales con trastornos del sistema nervioso central (SNC), tales como epilepsia, ya que las fluoroquinolonas podrían provocar convulsiones en animales con predisposición.

• No usar durante la gestación ni lactancia.

• En perros, no usar durante el periodo de crecimiento, ya que el cartílago articular en desarrollo puede verse afectado. Para la mayoría de las razas, el uso de pradofloxacino está contraindicado en perros menores de 12 meses y en razas gigantes, menores de 18 meses. No usar en perros con lesiones persistentes del cartílago articular, ya que las lesiones podrían empeorar durante el tratamiento con fluoroquinolonas.

• En gatos, no debe usarse en gatitos de menos de 6 semanas de edad. Pradofloxacino no presenta efectos sobre el cartílago en desarrollo en gatitos a partir de 6 semanas. No obstante, el medicamento no debe usarse en gatos con lesiones persistentes del cartílago articular, ya que éstas podrían empeorar durante el tratamiento con fluoroquinolonas.

 

*Recuerde que siempre debe consultar a su Médico Veterinario, quien determinará el tratamiento adecuado para su mascota*

Productos Relacionados

Ir al Inicio