Enterex 8g Vetnil
Enterex es un adsorbente de toxinas y venenos presentes en el tracto gastrointestinal, indicado para diarreas y gastroenteritis en perros y gatos.
Su exclusiva fórmula con carbón activado, zeolita, caolín y pectina, tiene un alto poder absorbente, actuando como un revestimiento protector que previene la acción de sustancias irritantes y perjudiciales para la salud de tu mascota.
Sobre de 8g
ESPECIES
Perros y gatos
COMPOSICIÓN
Cada 100g de producto contiene:
Carbon Activado ……………..…………………………………… 40g
Zeolita ……………………………………....…………………………… 40g
Caolín…………………………………….....…………………………… 10g
Pectina ……………………………..…………………………………… 10g
INDICACIONES
Enterex® está indicado como adsorbente de toxinas y venenos, presentes en el tracto gastrointestinal, en los casos de envenenamientos, intoxicaciones diversas y auxiliar en diarreas y gastroenteritis.
Carbón activado: es un potente adsorbente, con poder de unir a las sustancias en su superficie, lo que le permite fijar las toxinas bacterianas y gases irritantes. También actúa como un revestimiento protector y adsorbe diversas sustancias tóxicas o venenos en el tracto gastrointestinal. Sus propiedades se deben a la enorme área superficial del carbón activado, evitando el establecimiento de sustancias extrañas.
Zeolita: Es un mineral que tiene en su constitución una clinoptilolita, que genera los siguientes resultados beneficiosos: acidosis metabólica anormal a través de efectos sobre la presión osmótica en la luz intestinal; adsorción de los ácidos biliares causantes de la diarrea, aflatoxina B (productores de micotoxinas toxicidad grave), regula el exceso de glucosa (irritante) y el aumento de tránsito intestinal.
Caolín: actúa como adsorbente y la protector mediante la formación de una capa protectora sobre la mucosa intestinal, previniendo la acción de sustancias irritantes.
Pectina: Tiene acción protectora de la mucosa y su descomposición en el colon, realizada por bacterias, proporciona un entorno desfavorable para la flora bacteriana perjudicial.
MODO DE ADMINISTRACIÓN
Para ser utilizado por vía oral, añadido al alimento o diluido en agua.
Para uso diluido en agua, cada sobre deberá ser diluido en 40ml y administrado a través de jeringa o sonda nasogástrica.
*Recuerde que siempre debe consultar a su Médico Veterinario, quien determinará el tratamiento adecuado para su mascota*