Proteliv - 21 Comprimidos
Proteliv es un modulador fisiologico en comprimidos palatables, que actúa como protector del metabolismo hepático en perros y gatos.
Está indicado para el tratamiento de enfermedades hepáticas agudas o crónicas, tales como insuficiencia hepatobiliar, hepatitis infecciosas y tóxicas, colecistitis, colangitis, hígado graso y cirrosis, entre otras enfermedades del hígado.
Envase con 21 comprimidos
ESPECIES
Perros y gatos
COMPOSICIÓN
Cada comprimido de 1500 mg contiene:
Acido alfalipoico (tióctico) 10 mg.
Silybum marianum extracto seco 40 mg.
Cynara scolymus L extracto seco 40 mg.
Cúrcuma longa L extracto seco 75 mg.
Betaína clorhidrato 100 mg.
Metionina 200 mg.
Colina Bitartrato 10 mg.
Zinc Gluconato (equivalente a 5 mg de zinc por comprimido) 34.84 mg.
N-acetil cisteína 30 mg.
Vitamina B12 0.01 mg.
Excipiente c.s.
ACCIÓN
Hepatoprotector, colerético colagogo.
Ácido Alfa Lipoico (ácido tióctico): Es fundamental para el metabolismo hepático. Estimula la síntesis de glutatión, potente oxidante tanto en fase acuosa como en lipídica.
Silybum marianum: Regenerador hepático. La silimarina, posee actividad antihepatotóxica y antioxidante.
Cynara scolymus: Hipocolesterolemiante e hipolipidémicos. La cinarina, se caracteriza por sus propiedades antioxidantes, hepatoprotectoras, coleréticas y colagogas.
Cúrcuma longa: La curcumina, presenta importante actividad colagoga, colerética y protectora hepática. Antioxidante.Antiinflamatoria. Reduce el dolor producido por disfunciones biliares.
Betaína (timetilglicina): Aminoácido que ejerce acción lipotrópica, evitando la acumulación de grasa en el hígado. De elección en terapia de sustitución en casos de disfunción hepática severa.
Metionina: Aminoácido necesario en el metabolismo de lípidos y síntesis de proteínas. Disminuye el riesgo de hígado graso.
Colina: Participa de la síntesis de lecitina, emulsionante que tiene un efecto de regulación de la grasa y el colesterol, disminuyendo el riesgo de obstrucciones a nivel cardiovascular.
Gluconato de Zinc: El zinc, forma parte de la mayoría de las enzimas metabólicas del hígado. Interviene en el sistema inmune, en los pasos de detoxificación, de oxido reducción y en procesos de cicatrización.
N-acetil cisteína: Colabora en el incremento de la síntesis de Glutation, para satisfacer los requerimientos del hígado exigido y disminuir el stress oxidativo.
Vitamina B12: Es fundamental en caso de insuficiencia hepática aguda o crónica, debido a su participación en los procesos de depuración y desintoxicación.
INDICACIONES
Acompañamiento del tratamiento de enfermedades hepáticas agudas o crónicas: insuficiencia hepatobiliar, hepatitis infecciosas (virales/bacterianas/parasitarias/micóticas) y tóxicas. Colecistitis. Colangitis. Hígado graso. Triaditis felina. Fibrosis. Cirrosis. Animales con elevados índices de enzimas hepáticas, con o sin signos clínicos. Animales con prevalencia al daño hepático por distintos factores causales, como por ejemplo enfermedades metabólicas. En tratamientos prolongados con fármacos de alta metabolización hepática, o que presenten potencial hepatotoxicidad. Convalecencia de enfermedades hepáticas. Encefalopatías hepáticas. Hiperlipemias.
*Recuerde que siempre debe consultar a su Médico Veterinario, quien determinará el tratamiento adecuado para su mascota*